sábado, 26 de diciembre de 2009

PIzza rellena

Una opción diferente...

Ingredientes:

Para la masa:
½ kg de harina 0000
1 cucharada de Sal
4 cucharadas deAceite de oliva.
1 cucharada de Azúcar
25 gr de Levadura
Agua tibia C/N.

Para el relleno:
Espinaca hervida y escurrida: Dos atados.
Nuez moscada.
1 Cebolla de verdeo
Sal.
2 Huevos

Para la cubierta:
Queso mantecoso
Salsa de tomates
Orégano.

Para la masa: Colocar un poco de agua tibia en un bowl, agregarle el azúcar y el aceite. Disolver allí la levadura. Aparte, disponer la harina y la sal en un recipiente amplio, agregar la mezcla anterior e integrar todo hasta formar una masa tierna, pero que no se pegue en las manos. Puede requerir más agua, o más harina. Separar en dos bollos iguales y reservar tapados hasta que leven.

Para el relleno: Rehogar la cebolla en una sartén con apenas un chorrito de aceite. Incorporar la espinaca groseramente picada. Condimentar y agregar lo huevos. Si fuera necesario, agregar una cucharada de harina para absorber el líquido. Reservar un momento.

Estirar ambos bollos con un palo de amasar. Deben quedar finos. Disponer uno de ellos en una pizzera y hornearlo hasta que se cocine sin dorarse.
Retirar del horno y distribuir encima el relleno de espinaca. Disponer encima el otro bollo de masa que habíamos estirado. Hacer un poco de presión para que todo se integre y llevar a horno fuerte hasta que se cocine la masa superior.
Retirar del horno y pintar con salsa. Distribuir el queso y espolvorear con orégano. Terminar de gratinar en horno fuerte. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog